El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobrevivió este sábado a un intento de asesinato en la ciudad de Butler, en Pensilvania, al momento en que se dirigía a sus adherentes en un acto de precampaña.
El incidente se registró cuando el candidato republicano a la presidencia de la nación norteamericana pronunciaba un discurso, momento en que se pudo escuchar una ráfaga de disparos.
Debido a aquello, el exmandatario resultó herido en la parte superior de su oreja derecha, teniendo que arrojarse al suelo y protegerse detrás del podio en el que proclamaba su alocución, mientras que agentes del Servicio Secreto rápidamente concurrieron a resguardarlo, retirándolo hacia una zona segura, ante la perplejidad y la desesperación de la multitud presente.
Como consecuencia de este suceso, un espectador del referido mitin resultó fallecido y otras dos personas se mantienen gravemente heridas, según reporta la agencia Associated Press. Asimismo, el atacante fue abatido por personal del Servicio Secreto estadounidense.
Qué se sabe del atacante
Según reportan agencias internacionales, el presunto atacante involucrado habría sido identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, perteneciente a la localidad de Bethel Park, en Pensilvania.
El principal sospechoso, que ya fue asesinado, habría utilizado un rifle semiautomático estilo AR-15, para perpetrar el delito desde un techo de un edificio, a una distancia aproximada de 150 metros del escenario.
Asimismo, el medio The Washington Post consigna que Crooks estaría registrado como republicano, de acuerdo con los registros de estatus de votante del referido estado. Pese a ello, aún no se ha determinado el motivo del atentado.
Bajo este tenor, legisladores del Partido Republicano han señalado que iniciarán investigaciones para determinar cómo el individuo aparentemente logró evadir a los agentes del Servicio Secreto y subir a una posición de altura desde donde efectuó múltiples tiros antes de ser abatido.