TikTok anuncia que cerrará operaciones en EE.UU. este domingo si gobierno de Biden no interviene para frenar su prohibición
La conocida aplicación quedará prohibida en Estados Unidos a partir de este domingo después de que la Corte Suprema rechazara este viernes un último recurso legal de la empresa matriz china ByteDance, que buscaba frenar una ley aprobada en 2024 y que prohíbe el funcionamiento de la plataforma a menos de que esta sea vendida a un comprador estadounidense.
La aplicación TikTok anunció que se verá obligada a cerrar sus puertas este domingo 19 de enero en Estados Unidos a menos de que la administración de Joe Biden garantice que no se aplicará una ley que prohíbe la plataforma en el país salvo que su propietario chino acepte venderla a un comprador estadounidense.
Asimismo, desde la red social buscan que el gobierno de EE.UU. de garantías claras de que los proveedores de servicios no serán considerados responsables de infringir una ley que prohíbe la plataforma de intercambio de videos.
En un comunicado la firma china precisó que “a menos que la administración Biden proporcione de inmediato una declaración definitiva para satisfacer a los proveedores de servicios más críticos que garanticen que no se aplicarán las medidas, desafortunadamente TikTok se verá obligada a cerrar sus puertas el 19 de enero”.
La aplicación TikTok quedará prohibida en Estados Unidos a partir de este domingo después de que la Corte Suprema rechazara este viernes un último recurso legal de ByteDance, que buscaba impedir la entrada en vigor de una ley federal aprobada por el Congreso en abril de 2024, la que prohíbe el funcionamiento de la plataforma a menos de que su matriz china la vendiera a un comprador estadounidense.
El motivo de sacar adelante esta legislación fueron las crecientes dudas sobre la seguridad de los datos de los usuarios y sus supuestos vínculos con el gobierno de Beijing.
ByteDance interpuso una demanda judicial para frenar la ley, apelando al derecho a la libertad de expresión tanto de TikTok como de sus 170 millones de usuarios en EE.UU.
Sin embargo, la Corte Suprema determinó este viernes que la ley que prohíbe la red social no viola el derecho a la libertad de expresión -protegido por la Primera Enmienda de la Constitución- y ratificó su prohibición.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.