El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó este miércoles la candidatura de su partido a la vicepresidencia de EE.UU. durante la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Chicago.
“Es el honor de mi vida aceptar vuestra nominación para la vicepresidencia de Estados Unidos”, dijo Walz.
También dio las gracias a Kamala Harris por invitarle a formar parte de la candidatura y agradeció al presidente Joe Biden “cuatro años de liderazgo fuerte e histórico”, según el reporte de la cadena CNN.
El acompañante de Harris en la carrera presidencial fue presentado con un video narrado por su esposa, Gwen Walz, donde contaba la historia de la vida de su marido, que empezó en Nebraska y se alistó en la Guardia Nacional del Ejército, e incluía fotos suyas de su época en el Ejército.
El gobernador Walz habló a su familia en su discurso de apertura de la Convención Nacional Demócrata, repitiendo una historia conocida sobre las luchas contra la infertilidad y cómo estas les inspiraron a él y a su mujer a llamar a su hija “Hope”.
Se mostró a toda la familia de Walz llorando mientras el ahora candidato a la vicepresidencia hablaba de esto. Hope Walz,, formó con sus manos la forma de un corazón y pareció decir con la boca: “Los quiero”.
“Hope, Gus, Gwen, son todo mi mundo y los quiero”, dijo Walz.
Otros oradores: Bill Clinton y Nancy Pelosi
El exmandatario Bill Clinton, que fue otro de los oradores en la tercera jornada de la cumbre democráta, elogió el legado del Presidente Joe Biden al tiempo que hizo un entusiasta discurso a favor de la elección de Kamala Harris, contrastando su carácter con el candidato republicano Donald Trump.
“Kamala trabajará para resolver los problemas y calmar los temores” de los estadounidenses; Donald Trump solo “demuestra que se trata de él y solo él”, agregó.
“Kamala Harris es la única candidata en esta carrera que tiene la visión, la experiencia, el temperamento, la voluntad y, sí, la pura alegría, para lograr algo. Quiero decir, mira, ¿qué hace su oponente con su voz? Habla principalmente de sí mismo. Entonces, la próxima vez que lo escuches, no cuentes las mentiras, cuenta los ‘yoes’”, aseveró el exgobernante estadounidense.
Clinton criticó las “vendettas, sus venganzas, sus quejas, sus conspiraciones” del ex presidente republicano.
Clinton también aprovechó la oportunidad para referirse a la edad del magnate. “Hace dos días cumplí 78 años, el hombre más viejo de mi familia durante cuatro generaciones. Y la única vanidad personal que quiero afirmar es que sigo siendo más joven que Donald Trump”, dijo.
A la vez, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comenzó su intervención destacando los logros de la administración Biden-Harris, como la creación de empleo, la expansión del crédito tributario por hijos y la legislación climática.
“Y sé que la vicepresidenta Harris está lista para llevarnos a nuevas alturas”, añadió Pelosi.
Pelosi describió a Harris como una “persona de profunda fe que se refleja en su atención y servicio a la comunidad” y agregó que políticamente la vicepresidenta es “astuta y estratégica para ganar elecciones difíciles”.