La mañana de este viernes se informó que Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino de 7 años, y su madre sobrevivieron al bombardeo perpetrado por las fuerzas militares israelíes contra el Hospital pediátrico Rantisi de Gaza. Bajo ese contexto, el tío del menor de edad, Gustavo Zehnder, relató la situación en que se encontraba su sobrino previo y tras el ataque, señalando que no saben lo que ha pasado después.
A través de un video, Zehnder explicó que él es hermano del padre de Sahurie y que la información con que ellos contaban daba cuenta que su sobrino “nunca estuvo perdido”, sino que, al sufrir una interrupción en las comunicaciones, se desconocía “a ciencia cierta” su paradero.
“Durante muchas semanas, casi todo lo que lleva este, entre comillas, conflicto, (Sahurie) estuvo en el hospital Al-Shifa que ha sido también bombardeado (…). Sin embargo, los últimos tres, cuatro días, mi sobrino fue trasladado de urgencia al hospital infantil Rantisi por problemas respiratorios, donde estuvo internado en unidad de cuidados intensivos”, relató.
En esa línea, señaló que “gracias a Dios mi sobrino sobrevivió nuevamente a este nuevo atentado, que no estamos hablando de una guerra, estamos hablando de un genocidio, de una matanza deliberada a civiles y a niños, atacar un hospital infantil”.
Siguiendo con su relato, Zehnder explicó que su sobrino “fue trasladado por la Cruz Roja hasta el sur de la franja. No sabemos a ciencia cierta qué ha pasado después de eso, solamente que ha sobrevivido”, señaló.
Además, como tío del menor, solicitó que se dé una “mayor insistencia de un cese al fuego, una mayor insistencia a que se pueda abrir un corredor humanitario”.
“Que pueda haber una salvación no solamente para Ghassan, sino para los miles de niños heridos para que no tenga la muerte como su destino a tan corta edad”, finalizó.