Un hombre mató a tiros a 17 personas este lunes en una escuela del centro de Rusia para luego suicidarse, informaron las autoridades.
Otras 24 personas resultaron heridas en el ataque que ocurrió en la Escuela 88, en Izhevsk, una ciudad unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia.
Según un comunicado del Comité Investigador de Rusia, el agresor era Artyom Kazantsev, de 34 años, egresado de la misma escuela, y vestía una camiseta negra con “símbolos nazis”. No se dieron a conocer los motivos del ataque.
El gobierno de Udmurtia señaló que 17 personas, entre ellas 11 niños, murieron en el ataque. De acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia, entre los heridos hay 22 menores.
El agresor se suicidó, indicó el gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, en un comunicado en video. Agregó que el agresor estaba registrado como paciente en un centro psiquiátrico.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que se trató de un “acto terrorista” y que el presidente ruso Vladimir Putin ya dio todas las órdenes necesarias a las autoridades pertinentes.
“El presidente Putin lamenta profundamente la muerte de personas y niños en la escuela donde tuvo lugar un acto terrorista”, afirmó Peskov a los periodistas el lunes.
La Guardia Nacional informó que Kazantsev usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas reales. Las armas no estaban registradas ante las autoridades.
Las autoridades iniciaron una investigación penal sobre el incidente por cargos de asesinato múltiple y posesión ilegal de armas de fuego.
Izhevsk, una ciudad de 640.000 habitantes, se encuentra al oeste de los montes Urales, en el centro de Rusia.