Tres personas murieron baleadas este sábado dentro de una tienda de la cadena Dollar General en Jacksonville, Florida, informó la alcaldesa de la ciudad a un canal de televisión. Una funcionaria municipal afirmó que el agresor ha sido abatido.
La alcaldesa Donna Deegan dijo a WJXT que “hay varias muertes” dentro de la tienda, pero no dio un número preciso, lo que luego fue confirmado por un jefe policial, quien además señaló que el ataque tuvo motivos raciales.
“Odiaba a los negros”, destacó el jefe policial T.K. Waters en conferencia de prensa. “No hay absolutamente ninguna evidencia de que el agresor forme parte de un grupo más grande”.
Waters dijo que el agresor, que tenía entre 20 y 30 años, usó una pistola Glock y un fusil semiautomático AR-15, y que al menos una de sus armas tenía una esvástica pintada.
Dejó notas que llevaron a los investigadores a creer que cometió el ataque porque era el quinto aniversario de cuando otro hombre abrió fuego durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, matando a dos personas antes de suicidarse.
Varios agentes de la policía se encuentran en la zona, cercana a la Universidad Edward Waters, una pequeña universidad históricamente negra
“Esto es inaceptable”, dijo Deegan a la cadena de TV. “Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de asimilar”.
Ju’Coby Pittman, una integrante del Concejo Municipal de Jacksonville, reveló al canal que el agresor murió, pero no entregó detalles. “Siento un enorme pesar. Estoy cansada de tantos tiroteos”, sostuvo.
Las autoridades de la Universidad Edward Waters ordenaron a sus estudiantes permanecer en sus dormitorios, señaló la escuela en un comunicado, que agregó que no se cree que algún estudiante o profesor esté involucrado en el incidente.
Este tiroteo ocurre cinco años después del día en que un hombre armado abrió fuego durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, matando a dos personas antes de suicidarse.