A la mediodía de hoy en París un hombre de 69 años inició un tiroteo en las cercanías de Gare de l’Est, en el distrito 10 de la capital francesa. A causa de los tiros ya han muerto 3 personas, mientras que otras 3 se encuentran heridas, según informan fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en una concurrida calle con tiendas y restoranes cerca de la estación de tren Gare de l’Est. Hasta el momento se desconocen los motivos del tiroteo.

Una ambulancia detrás de la cinta policial en el lugar donde ocurrió el tiroteo en París. Foto: AP

La fiscalia parisina anunció que se abrió una investigación por “asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada”, aunque aún no se refiere al suceso como acto terrorista.

Por su parte, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, anunció que irá al lugar de los hechos. “Luego del dramático tiroteo de esta mañana, vuelvo a París y me presentaré en el lugar”, declaró por Twitter.

El sospechoso autor de los tiros es de nacionalidad francesa, tiene 69 años y está bajo custodia. “El autor fue detenido con su arma, el peligro se ha evitado, sus motivos se desconocen por el momento”, señaló una fuente policial a AFP. “Él mismo (herido y) en relativa emergencia, fue llevado al hospital”, aseguró la alcaldesa del distrito 10, Alexandra Cordebard.

Según indican los medios franceses, el sospechoso ya era un conocido de las fuerzas del orden, ya que había protagonizado otras dos tentativas de homicidio, señaló France Info.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de todo París, anunció la apertura de una unidad de ayuda psicológica en el décimo distrito. En Twitter agradeció igualmente “a las fuerzas del orden por su intervención decisiva esta mañana en medio de este terrible ataque”.