Este sábado, un atacante, movilizado en un vehículo, mató a tiros al menos a cinco personas e hirió a otras 24 en las ciudades de Midland y Odessa, en Texas, según informó una cadena de televisión local y la policía. Asimismo, tres de los heridos pertenecen a las filas de la policía.

"Hay una situación activa de disparos en el área entre las ciudades de Midland y Odessa, Texas", dijo más temprano Devin Sánchez, portavoz de la ciudad de Odessa en declaraciones reproducidas por CNN.

"En este momento hay múltiples víctimas por los disparos. El sospechoso acaba de secuestrar un camión del servicio postal de Estados Unidos", agregó el departamento de policía.

Dos personas murieron y al menos tres policías están heridos, según el canal CBS 7.

Un portavoz de la Policía en la ciudad de Odessa, en Texas, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó desde un vehículo contra sus víctimas.

El departamento de policía de Midland informó que el sospechoso ya fue abatido, en Odessa.

"Se ha confirmado que el tirador activo fue asesinado a tiros en el Cinergy en Odessa. No hay tirador activo en este momento. Todas las agencias están investigando informes de posibles sospechosos", señaló el Departamento de Policía de Midland en su cuenta en Facebook.