Sigue la incógnita sobre la salud de Kim Jong Un. El medio estadounidense TMZ replicó hoy algunos reportes que afirman que el líder norcoreano falleció tras una cirugía cardíaca fallida.
La publicación del sitio, que ha sido el primero en informar de fallecimientos de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant, desató una nueva actividad en torno al tema de la salud de Kim.
De acuerdo a la publicación inicial de TMZ, medios chinos señalan que el líder norcoreano falleció, mientras los japoneses sostuvieron que se encuentra en estado vegetal tras un problema en el procedimiento quirúrigico.
Sin embargo, horas después de la publicación, TMZ debió actualizar su información, precisando en un mensaje con negritas al interior de la nota que no había confirmado el hecho de forma directa o con fuentes independientes.
El 20 de abril, CNN informó que Kim Jong Un se encontraría en estado de extrema gravedad después de someterse a una cirugía, y que Estados Unidos se encontraba monitoreando la situación.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento desde Pyongyang ni desde sus vecinos de Corea del Sur. De hecho, las últimas afirmaciones extraoficiales de ambas partes descartaban incluso que su salud estuviera en riesgo.