Tragedia en Perú: despiste de bus escolar deja al menos 11 muertos y más de 30 heridos en Moyobamba
De las víctimas fatales, cinco eran menores de edad. En total, 58 personas se trasladaban en el vehículo, que protagonizó el siniestro vial a la altura del kilómetro 514, de la carretera Fernando Belaunde Terry, emplazada en el caserío El Triunfo, del distrito de Jepelacio.
Un violento accidente de tránsito, en el que se vieron afectados dos grupos de escolares, se registró este sábado en la región peruana de San Martín, suceso que ha dejado al menos a 11 personas fallecidas –de las cuales cinco eran menores de edad- y más de 30 heridos.
Según informó el Ministerio del Interior del país vecino, el siniestro vial ocurrió cuando un bus interprovincial de la empresa de transporte Móvil Bus SAC, se desplazaba a la altura del kilómetro 513, de la carretera Fernando Belaunde Terry, emplazada en el caserío El Triunfo, del distrito de Jepelacio, en la provincia Moyobamba.
En ese lugar –por causas que son materia de investigación-, el conductor del vehículo habría perdido el control de la máquina, despistándola hacia un despeñadero, y provocando un volcamiento en el lugar.
Como consecuencia del incidente, once pasajeros perdieron la vida. En total, 58 personas se trasladaban en el móvil, de los cuales se encontraban dos grupos de escolares del quinto de secundaria de los colegios I.E San Jacinto de Sechura y La Salle de Piura.
En el lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de un niño de dos años, hijo de uno de los docentes, y el hallazgo de otros ocho cuerpos sin vida, los que fueron trasladados hasta la ciudad para realizar los trámites forenses de rigor. Más tarde, se reportó que dos de las víctimas heridas que fueron conducidas hasta el Hospital Minsa de Moyobamba fallecieron horas después debido a las graves lesiones.
Debido a la emergencia, el ministro del Interior de Perú, Juan José Santivañez, dispuso que un avión de la Dirección de Aviación Policial se dirija desde Piura a Moyobamba.
Asimismo, se indicó que un equipo especial de la Policía Nacional peruana se encargará del traslado y velará por la integridad de todas las personas afectadas.
En tanto, y según informan agencias de la nación vecina, un representante de la empresa Móvil Bus detalló que, tras el accidente, se activaron de inmediato todos los seguros correspondientes para los pasajeros afectados. Sin embargo, aclaró que no ha sido posible acceder al área del suceso, ya que la policía ha cerrado el acceso al barranco para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.