La tarde de este domingo, un portavoz de la casa real comunicó que la princesa Kate Middleton y el príncipe Guillermo “están enormemente conmovidos por los amables mensajes de la gente aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y en todo el mundo en respuesta al anuncio de su alteza real”.
El comunicado se da en agradecimiento a la ola de apoyo que ha recibido la princesa de Gales tras anunciar su diagnóstico de cáncer.
La fuente recalcó que el matrimonitio está “muy conmovido por la calidez y el apoyo del público y están agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento”.
Debido al estado de salud de Kate, los príncipes no asistirán a la ceremonia religiosa de Pascuas que se realiza tradicionalmente en la Capilla de San Jorge en Windsor, debido a que estarán alejados del ojo público para concentrarse en la recuperación y tratamiento de la princesa.
En el mensaje que compartió para comunicar su diagnóstico, Kate manifestó que “esto, por supuesto, fue un gran shock, y tanto Guillermo como yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesarlo y gestionarlo en privado por el bien de nuestra joven familia”.