Trece soldados cubanos se encuentran desaparecidos tras las explosiones que sacudieron un depósito de armas y municiones en la provincia oriental de Holguín, informaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba a última hora del martes.

Las explosiones sacudieron la madrugada del martes la pequeña comunidad rural de Melones, a 724 km al sureste de La Habana. Según las autoridades, los estallidos fueron provocados por un incendio en una obra de construcción.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informó a través de su cuenta en la red social Facebook que el martes se produjeron explosiones en una obra en la que se almacena material de guerra producto a un incendio.

Las primeras noticias sobre el hecho en la prensa oficial cubana surgieron a las primeras horas de la mañana. En ellas se destacó que el evento “no ofrece peligro para la comunidad” y que las autoridades investigaban sobre las causas del incendio que provocó las detonaciones.

El Ejército cubano informó que los efectivos desaparecidos son cuatro oficiales y nueve soldados, indicando que las familias “fueron oportunamente” informadas por “el Partido” Comunista de Cuba. “El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias le prestan toda la atención posible a esta situación y continúan las acciones de investigaciones en el lugar de los hechos”, agregó la institución.

Los videos difundidos en las redes sociales mostraban columnas de humo oscuro y llamas por encima de una arboleda cerca de Melones.

Soldados y policías locales vigilaban las rutas de acceso al lugar mientras los equipos de rescate y los bomberos trabajaban para apagar las llamas.

A primera hora del martes, las autoridades informaron de que 361 personas habían sido evacuadas a un lugar seguro tras la explosión.