Un hombre armado mató a dos personas e hirió a varias otras este domingo cuando abrió fuego en un torneo de videojuegos que se transmitía en línea desde un restaurante en Jacksonville, Florida, (EE.UU.) dijo la policía.
El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, identificó al atacante como David Katz, de 24 años, de Baltimore y dijo que estaba en la ciudad para la competencia. Williams declinó comentar sobre lo que llevó al tercer tiroteo en masa ocurrido en Florida en los últimos dos años.
Williams señaló que Katz se suicidó después del ataque y que su cuerpo fue encontrado junto con los de sus víctimas, totalizando tres fallecidos. Williams dijo que nueve personas resultaron heridas por disparos y que al menos otras dos sufrieron lesiones mientras huían de la escena.
Decenas de ambulancias y autos de la policía confluyeron en el Jacksonville Landing, un centro comercial ubicado sobre la costa en el centro de esa ciudad del estado de Florida.
El tiroteo tuvo lugar durante una competencia clasificatoria regional para el torneo en línea de Madden 19 que se disputaba en el GLHF Game Bar dentro del restaurante Chicago Pizza, de acuerdo al sitio web del lugar.
El bar estaba transmitiendo en vivo la competencia cuando comenzó el tiroteo, de acuerdo con el video de la transmisión compartido en las redes sociales. En el video se puede ver a los jugadores reaccionando a los disparos y se escuchan gritos antes de que la grabación se corte.
La prensa local dijo que el atacante había estado compitiendo en el torneo y perdió, tras lo cual aparentemente apuntó a otros jugadores antes de suicidarse.