Un dron ruso alcanzó una zona comercial del puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, matando a tres personas, dijeron el viernes el ejército ucraniano y el gobernador regional, Oleh Kiper.
El ejército dijo que Rusia lanzó 31 drones contra Ucrania durante la noche y que las defensas aéreas destruyeron 23 de ellos.
En un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram, las Fuerzas Militares del Sur dijeron que habían interceptado nueve aviones no tripulados, pero uno golpeó un área cerca del puerto, causando un incendio.
Los bomberos recuperaron un cadáver y afirmaron que aún podría haber personas bajo los escombros, mientras los equipos de emergencia luchaban por controlar las llamas. Una mujer guardia de seguridad fue rescatada ilesa de un edificio, dijo el correo.
“Los cuerpos de otras dos personas fueron encontrados bajo los escombros”, dijo Kiper, el gobernador regional, en Telegram. “En total, tres personas murieron como resultado del ataque enemigo”.
El ejército dijo que también se utilizaron misiles en el ataque, pero no lograron alcanzar ningún objetivo. Las imágenes publicadas por los militares muestran graves daños en los edificios de la zona y a los equipos de rescate abriéndose paso entre los escombros.
En la ciudad de Dnipró, en el centro del país, un dron ruso alcanzó un edificio de apartamentos de varias plantas, hiriendo a ocho personas, según informó el gobernador regional.
Serhi Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk, escribió en Telegram que la búsqueda se prolongó durante toda la noche y que otros residentes podrían estar aún bajo los escombros.
Reuters no pudo verificar las versiones de forma independiente. (Reporte de Ron Popeski, Oleksandr Kozhukhar y Pavel Polityuk; edición de Michael Perry y Clarence Fernández; editado en español por Tomás Cobos)