Un delincuente abrió fuego en un supermercado de la localidad de Fordyce, en el estado de Arkansas este viernes, matando a tres civiles e hiriendo a otras diez personas, entre ellas dos agentes de policía, dijo la policía.
El sospechoso del tiroteo también resultó alcanzado en el intercambio de disparos con los agentes de seguridad, señalaron las autoridades de ese estado estadounidense.
La balacera se produjo en un supermercado de Fordyce, una pequeña localidad de 3.200 habitantes situada a unos 112 kilómetros al sur de Little Rock, capital de Arkansas.
“Desgraciadamente, podemos confirmar que 13 civiles inocentes fueron tiroteados, y tres de ellos han fallecido. Dos agentes de las fuerzas del orden resultaron heridos en el intercambio de disparos. El sospechoso también fue abatido y detenido”, informó la policía.
Entre los heridos hay algunos en estado extremadamente crítico, lo que podría elevar el número de víctimas fatales.
La gobernadora estatal, Sarah Huckabee Sanders, dijo en la plataforma X que fue informada sobre el incidente.
“Estoy agradecida de las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida y heroica acción para salvar vidas. Mis oraciones están con las víctimas y todos los afectados por este horrible incidente”, expresó.
Al menos 234 tiroteos masivos han tenido lugar en Estados Unidos en 2024, según datos del Gun Violence Archive (organización que registra los incidentes armados en EE.UU.) que define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas reciben disparos, excluyendo al tirador.
EE.UU. ha visto una serie de tiroteos en las últimas semanas, con 21 tiroteos masivos registrados por Gun Violence Archive desde el viernes pasado.