El Tribunal Oral Federal 2 autorizó este viernes la solicitud de la defensa de la expresidenta Cristina Fernández para que la senadora no se presentara en la próxima audiencia del juicio oral del que se le acusa ser jefa de una asociación ilícita.
Los jueces aceptaron que la expresidenta se ausentara en el juicio, pero con una condición: que Fernández acredite que su ausencia se debe a otras actividades en el Senado que le impida asistir al juicio.
De no demostrar esta condición, entonces tendrá que asistir a la sala de los tribunales de Codoro Py.
El día de ayer el abogado de la actual precandidata a la vicepresidencia, Carlos Beraldi argumentó que la ausencia de Fernández al juicio se debe a que ya conoce las acusaciones en su contra y que se notificará a través de sus abogados.
La ausencia de la expresidenta, decía su defensa, evitará el despliegue de seguridad que se debe realizar en el edificio de Comodoro Py y sus alrededores en cada visita de Fernández.
El medio argentino Clarín accedió a la resolución de siete páginas. En ella indican que los asesores de la expresidenta deben "informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar de cada una de ellas una copia digital de lo acontecido", la cual debe ser acreditada dentro de las 48 horas.
El lunes continúa el juicio oral contra la expresidenta y otros doce acusados. En ella, durante otras dos horas se continuará leyendo las acusaciones en su contra.
Luego de la lectura de las acusaciones, se inicia una etapa en la que la defensa puede entregar argumentos. Fuentes judiciales indicaron para Clarín que pueden haber por lo menos quince cuestiones preliminares.