Tribunal niega a la Policía israelí el acceso a los teléfonos de manifestantes contra Netanyahu

Israeli PM Netanyahu continues testifying in his long-running corruption trial, in Tel Aviv court
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a su juicio por cargos de corrupción en el tribunal de distrito de Tel Aviv, Israel, el 16 de diciembre de 2024. REUTERS/Stoyan Nenov.

Cinco personas fueron detenidas durante una concentración en Jerusalén para exigir la dimisión del primer ministro israelí.


Un tribunal de Jerusalén ha rechazado una petición de la Policía israelí para intervenir los teléfonos móviles de varios detenidos el sábado por la noche durante una protesta frente a la residencia del primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.

Cinco manifestantes fueron detenidos durante esta concentración en Jerusalén para exigir la dimisión de Netanyahu, implicado ahora mismo en una investigación por corrupción en paralelo.

Además, le acusan de incapacidad a la hora de conseguir el retorno de decenas de rehenes en manos de milicias palestinas desde hace más de un año en Gaza.

Aunque los detenidos fueron puestos en libertad, la Policía insistió en quedarse con sus teléfonos, en una petición rechazada por la corte, informa el ‘Times of Israel’, porque entiende que el delito por el que fueron detenidos, alteración del orden público, no reviste la suficiente gravedad.

Protest against the government and to show support for the hostages who were kidnapped during the deadly October 7, 2023 attack, in Tel Aviv
Una pancarta con una imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras los israelíes protestan contra el gobierno y muestran su apoyo a los rehenes que fueron secuestrados durante el mortal ataque del 7 de octubre de 2023. Tel Aviv, Israel, 28 de diciembre de 2024. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.