El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tropezó el viernes mientras abordaba el Air Force One para volar a Atlanta.
Cuando iba por la mitad de la escalera que conduce a la puerta del avión presidencial, el Mandatario trastabilló dos veces, cayó de rodillas pero logró sostenerse con la mano derecha de la barandilla de metal.
El Air Force One despegó poco después de la base militar Andrews, en las afueras de Washington.
“Está bien, está muy bien”, aseguró después del incidente Karine Jean-Pierre, su portavoz, desde la aeronave, sin precisar si una vez a bordo lo había visto un médico.
Joe Biden se convirtió el 20 de enero, a los 78 años, en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.
Este viernes a viajó a Atlanta -una ciudad enlutada por los tiroteos contra tres salones de masajes esta semana- para denunciar un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país.
La visita a esta gran ciudad del sur de Estados Unidos estaba planificada como una gira centrada en la pandemia y en el masivo plan de estímulo aprobado por el Congreso, pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.
Biden viajará acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, que se reunirá en la tarde con representantes de la comunidad asiática y de personas originarias de las islas del Pacífico y pronunciará un discurso en la Universidad de Emory.
“Ellos se van a reunir con legisladores estatales y con representantes de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente en la comunidad y escuchar su perspectiva”, explicó la secretaria de prensa, Jen Paski.
Biden aprovechará la ocasión para reiterar su compromiso para combatir la “xenofobia, la intolerancia y el odio”.
Para denunciar la violencia contra esta comunidad, el presidente demócrata ordenó colocar las banderas a media asta hasta el lunes para honrar a las ocho víctimas de la masacre, seis de ellas de origen asiático, que fueron abatidas por un hombre blanco de 21 años.
Biden reconoció que sin importar las motivaciones del autor del tiroteo -que no están claras- entiende que las personas de origen asiático están inquietas y que varios incidentes en los últimos meses son muy “preocupantes”.