En una caravana compuesta por once autos, el expresidente Donald Trump salió de su casa en Mar-a-Lago el lunes para volar a Nueva York de cara a la comparecencia mañana en un tribunal en Manhattan.
Mañana Trump podría convertirse en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales cuando sea procesado, se le tomen las huellas dactilares y se le fotografíe en el juzgado del centro de Manhattan.
“Saldré de Mar-a-Lago el lunes a las 12 del mediodía, rumbo a la Torre Trump en Nueva York”, publicó el expresidente el domingo por la noche.
El martes por la mañana iré, lo creas o no, al Palacio de Justicia. ¡No se suponía que Estados Unidos fuera así!
En una publicación de Truth Social en la víspera de su partida, confirmó los arreglos y dijo que volará al mediodía y se quedará en Trump Tower el lunes por la noche.
Sus abogados han dicho que se declarará como no culpable y su equipo legal se está preparando para agregar un experto constitucional en medio de temores de que el juez del caso imponga una orden de mordaza.
Los cargos contra Trump siguen darse a conocer, pero se cree que se derivan de una investigación sobre los US$ 130.000 en dinero que fueron pagados para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels.
Los funcionarios de la corte dicen que debe comparecer a las 2:15 p.m. del martes.
Luego se espera que regrese a su casa en Mar-a-Lago, donde planea dar un discurso por la noche.
Nueva York se prepara para posibles protestas. La policía comenzó a construir barricadas a lo largo del borde de las aceras alrededor de la Torre Trump y el edificio del Tribunal Penal de Manhattan en el centro durante el fin de semana.