Hace una semana la estrella de la telerrealidad estadounidense, Kim Kardashian visitó la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump y pedirle que indultara a Alice Marie Johnson, una mujer condenada por posesión de cocaína y lavado de dinero.
La visita y la solicitud de la celebridad resultó, ya que el miércoles el presidente Trump aprobó conmutar la cadena perpetua de la mujer de 63 años que lleva 22 en la cárcel y salió en libertad.
Desde la Casa Blanca aseguraron que "si bien este gobierno siempre será muy duro con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad".
Se trata del sexto acto de clemencia que Trump realiza desde que asumió su cargo, y el segundo luego de que una celebridad se la exigió. Además el mandatario estadounidense considera indultar a decenas de famosos en prisión.
Kim Kardashian celebró esta decisión y la calificó como "la mejor noticia de todos los tiempos".
"Muy agradecida de Donald Trump, Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la señora Alice Marie Johnson", escribió en su red social.
https://twitter.com/KimKardashian/status/1004412120795172866
Cabe recordar que Kim Kardashian conoció el caso de Alice Marie luego de que se hiciera viral. La celebridad le solicitó al presidente Trump que indultara a la mujer, su única forma de salir de prisión, ya que consideraba que sufría una sentencia de por vida por cometer un delito -el primero- no violento.