El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, acusó este jueves al Partido Demócrata de haber dado “un golpe de Estado” contra el actual mandatario, Joe Biden, quien renunció a seguir en la campaña para la reelección presidencial al sufrir las presiones de su propio sector político.
“Lo echaron, entre (la representante Nancy) Pelosi, (el expresidente Barack) Obama y otros”, dijo el candidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en una entrevista telefónica con Fox News.
“Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder”, afirmó el magnate, apuntando al expresidente Barack Obama, a la influyente congresista Nancy Pelosi y a otros líderes demócratas de estar detrás de un “complot” para forzar la retirada de Biden tras su desastroso papel en el debate electoral con Trump del mes pasado, según el reporte de la Agencia EFE y que recogen varios medios internacionales.
“Fueron a verlo y le dijeron que no podía ganar las elecciones, lo cual creo que es cierto”, expresó Trump, quien ironizó diciendo que parecían amables por televisión apoyando a Biden “pero entre bastidores (...) fueron brutales” con él.
Biden, en un discurso al país en la noche del miércoles, señaló que había decidido dar paso a una nueva generación para unir a Estados Unidos y “salvar” la democracia, que considera en peligro por un eventual segundo mandato de Trump.
El republicano respondió en Fox News que el discurso fue “terrible” porque “todo estuvo mal”, desde el aspecto del presidente hasta su voz.
Pero Trump no sólo cuestionó al gobernante, sino que también arremetió contra la vicepresidenta Kamala Harris, quien tomará la posta que le entrega Biden, calificándola de “una izquierdista radical no muy inteligente”.
“Es peor” que Biden, dijo el candidato presidencial republicano.