El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, celebró este sábado en Michigan un mitin de campaña, siendo su primer acto de campaña desde el intento de asesinato del pasado 13 de julio en Butler, Pensilvania. “La semana pasada recibí una bala por la democracia”, defendió durante su intervención.
“No debería estar aquí ahora mismo, pero ha ocurrido algo muy especial”, declaró, llevando un vendaje en la oreja más pequeño que la semana pasada.
En el acto, Trump se refirió a la crisis abierta dentro de las filas del Partido Demócrata, donde cada vez más voces están pidiendo que su candidato, Joe Biden, se retire de la carrera presidencial.
En este sentido, el aspirante republicano acusó a la colectividad rival de intentar “anular los resultados de las primarias de su propio partido para eliminar al corrupto Joe Biden de la papeleta”. “No podría pasarle a un tipo más agradable”, bromeó en alusión al mandatario estadounidense.
Asimismo, durante el acto de campaña, el expresidente apeló a sus seguidores, a quienes dijo que “nunca dejará de trabajar para ofrecer un futuro magnífico a nuestro pueblo”.
“Ahora avanzamos como un solo movimiento. Estamos más unidos y decididos que nunca (...). Y juntos, lucharemos, lucharemos, lucharemos, ¿verdad? Y ganaremos”, aseguró.
Este acto se realiza apenas una semana después de que Donald Trump sufriese un intento de asesinato durante otro evento en Butler, Pensilvania, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en un recinto donde la pista y los 12.000 asientos del estadio estaban ocupados “casi por completo”, según señalan medios locales.
Asimismo, se trata del primer mitin celebrado desde que el pasado lunes el senador por Ohio, James David Vance, fuese nombrado por Trump como candidato a la vicepresidencia.
“Sabía instintivamente lo que este país necesitaba y cómo poner en primer lugar los intereses de sus ciudadanos”, declaró en una intervención recogida por la CNN.