El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para amenazar nuevamente con cerrar la frontera con México, acusando al país con hacer "nada por detener la inmigración ilegal" hacia territorio estadounidense.

Trump acusó a México y a países de centroamericano de tomar "nuestro dinero por años y no hacer nada", con respecto a la inmigración hacia Estados Unidos.

"México no está haciendo NADA por detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Hablan pero no toman acciones. Así como Honduras, Guatemala y El Salvador, han tomado nuestro dinero por años y no han hecho nada".

A través del mismo tuit volvió a arremeter contra los demócratas, a quienes ya ha acusado de crear "malas leyes" con respecto a la inmigración.

Tras la acusación, el mandatario estadounidense volvió a reiterar la que "tendré que cerrar la frontera del sur".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1111212351204835328

Y es que Trump ya ha hecho este tipo de amenazas en otras ocasiones. Durante los primeros días de cierre de gobierno federal -el más largo de la historia de Estados Unidos-, se comprometió a cerrar "por completo" la frontera del sur, si es que el Congreso no aprobaba un fondo de 5.700 millones de dólares para la construcción de un muro.