El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la salida del gobierno del fiscal general William Barr, quien contradijo las denuncias del mandatario de que hubo fraude en las elecciones, aunque en el anuncio no se dejó ver ninguna crispación entre ambos.
“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación es muy buena, él ha hecho un trabajo excepcional. Como lo dice su carta, Bill va a dejar el cargo justo antes de Navidad para pasar las fiestas con su familia”, informó el mandatario en Twitter.
El todavía presidente de Estados Unidos ha confirmado al fiscal general adjunto Jeff Rosen, como sucesor interino de Barr.
Jeff Rosen es “una persona destacada, se convertirá en fiscal general interino. El respetado Richard Donoghue asumirá las funciones de fiscal general adjunto. ¡Gracias a todos!”, ha añadido.
Barr asumió el cargo como fiscal en febrero de 2019, después de que su antecesor, Jeff Sessions, presentara su dimisión por desavenencias con el presidente Trump al respecto de las supuestas injerencia de Moscú en las elecciones de 2016.
La noticia llega también poco después de que Barr se desmarcara de las acusaciones de fraude electoral que Trump ha esparcido desde la misma noche de las elecciones presidenciales.
Barr, quien se había destapado como uno de los principales partidarios y defensores de las políticas de Trump, reconoció a principios de mes que no se han identificado irregularidades “que pudieran haber provocado un resultado distinto en las elecciones”.