El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al ataque contra un dron estadounidense en Irán -el cual habría violado el espacio aérea de Teherán- como "un enorme error" de parte de la administración iraní.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1141711064305983488

La declaración del mandatario se da en medio del reconocimiento de Teherán de los hechos ocurridos sobre a provincia costera de Hormozgán, junto al estrecho de Ormuz, durante la jornada del jueves.

El aparato,modelo Global Hawk (del fabricante estadounidense Northrop Grumman) "fue derribado por la fuerza aérea" sobre la localidad de Kuh-é Mobarak "después de haber violado el espacio aéreo iraní", informaron los medios locales.

Este hecho se da medio del aumento de la tensión entre Washington a Teherán debido al supuesto ataque contra dos navíos petroleros la semana pasada - uno de origen japones y otro noruego- que obligó al rescate de cerca de 44 personas que se estaban a bordo de los buques.

Hace un mes cuatro buques sufrieron un ataque similar. En aquella oportunidad, de manera casi inmediata Estados Unidos sindicó a Irán como responsable de este hecho, mientras que Teherán negó cualquier tipo de responsabilidad.