"Ciertamente, es algo que está en… es una opción", así respondió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser consultado sobre la posibilidad de enviar tropas estadounidenses el país latinoamericano para continuar con la transición hacia el gobierno del autoproclamado "mandatario encargado", Juan Guaidó.

En entrevista con el programa Face the Nation de la cadena CBS, - transmitido este domingo - el jefe de Estado señaló que una intervención militar continua siendo una opción sobre la mesa, pero no precisó qué lo motivaría a tomar dicha decisión.

Por otro lado, señaló que rechazó reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace algunos meses cuando fue invitado por el líder chavista porque "estamos muy avanzados en el proceso".

"En su momento decidí que no, ya que estaban pasando tantas cosas horribles en Venezuela. Ese país era el más rico de esa parte del mundo, que es muy importante. Y ahora miras la pobreza y la angustia y el crimen y miras todo lo que ocurre. Así que creo que el proceso se está desarrollando sólo, con muy muy grandes y tremendas protestas", explicó Trump.

El líder chavista, había acusado en múltiples ocasiones que desde Washington se está planeando un golpe de Estado en su contra para obtener petroleo y otras ganancias económicas.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan un día después de que las masivas movilizaciones de la oposición venezolana convocada Juan Guaidó; y a la espero de los detalles sobre

una movilización en apoyo al ingreso al país de ayuda humanitaria que es acopiada en Cúcuta, Colombia, en Brasil y una isla del Caribe.

Sin embargo, Maduro - que también encabezó una jornada de manifestaciones - señaló que no permitirá la entrada de insumos.