El Presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó a Irán de las violentas protestas que afectan a la embajada de Washington en Bagdad y que obligaron al personal diplomático a abandonar el recinto.

"Irán mató a un contratista estadounidense, hirió a varios. Respondimos de manera fuerte, y siempre lo haremos", ejemplificó y aseguró que el gobierno de Teherán ahora está detrás de la situación que mantiene el recinto con daños.

"Ahora Irán está orquestando un ataque en la embajada de EE.UU. en Irak", por ello, agregó serán sindicados como los responsables y deberán enfrentar las consecuencias.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1211981022084128768

La misión se encuentra rodeada de manifestantes, quienes lograron botar una puerta y traspasar las medidas en seguridad. En el lugar, los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y arrancaron las cámaras de seguridad. Mientras gritabas frases en contra de Washington como "Estados Unidos es el gran Satán", además colocaron pancartas donde exigían que la misión de EE.UU. se fuera del país.

Esta situación se dio como respuesta a los bombardeos de Estados Unidos contra una facción proiraní en los que murieron al menos 25 combatientes iraquíes el fin de semana.

El ataque, que Washington ordenó en represalia por la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con cohetes contra una base en Irak, atizaron el sentimiento antiestadounidense.