El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende contratar al abogado que representó a Bill Clinton durante el juicio político en su contra en 1998, para enfrentar la investigación por la denominada trama rusa.

El objetivo del Presidente es sustituir a Ty Cobb, quien ha estado a cargo de su defensa en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, y que se retirará durante este mes. La información de la salida de Cobb fue confirmada por la Casa Blanca, pero sin precisar quién sería su reemplazo.

Según información de The New York Times y The Washington Post, Emmet T. Flood, sería el elegido por Trump para sustituir a Cobb.

"Durante varias semanas, Ty Cobb ha mantenido conversaciones sobre su jubilación, y la semana pasada informó al jefe de gabinete (de la Casa Blanca, John) Kelly que se retirará al final de este mes", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Flood fue uno de los defensores que actuó en el juicio político contra Clinton en 1998 donde el ex mandamás estadounidense salió victorioso de un proceso de "impeachment".