El exmandatario estadounidense Donald Trump y candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca calificó como “muy malo” el discurso que pronunció el presidente Joe Biden desde la Oficina Oval este miércoles por la noche, y en el que explicó las razones que lo llevaron a renunciar a su campaña para la reelección, tras las presiones de su propio sector político ante el temor de una derrota en los comicios del 5 de diciembre.

Las declaraciones de Trump se dieron pese a que Biden en ningún pasaje de su extenso discurso televisado desde la Oficina Oval se refirió directamente al magnate -quien había celebrado la bajada de su rival-, aunque abordó su decisión de hacerse a un lado de la disputa presidencial como una elección “entre avanzar y retroceder, entre la esperanza y el odio”, además de fundamentar su determinación como una cuestión de defensa de la democracia estadounidense.

“¡El discurso del corrupto Joe Biden en la Oficina Oval fue apenas comprensible y muuuy malo!”, dijo Trump en su cuenta de Truth Social.

El candidato republicano agregó que “el torcido de Joe Biden y la mentirosa de Kamala Harris son una vergüenza para Estados Unidos. ¡Nunca ha habido un momento como éste”, según reportó la cadena CNN.

Trump también atribuyó a Harris la crisis migratoria y la entrada “de 20 millones de extranjeros” en Estados Unidos.

El expresidente estadounidense hizo las declaraciones durante un discurso de campaña en Charlotte, en Carolina del Norte.