Durante la tarde este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tiroteo que ocurrió en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, en Texas, y confirmó que hay "muchos muertos", pese a que aún no se han dado a conocer las cifras exactas de los lesionados y víctimas fatales.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde el mandatario lamentó la situación y aseguró que "los informes son muy malos". Además, señaló que se encuentran trabajando en el sector tanto las autoridades locales y estatales como las fuerzas del orden.

"Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Están trabajando las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para asegurar el apoyo total del gobierno federal. ¡Dios esté con todos ustedes!"

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1157745635254243329

Hasta el momento, el Departamento de Policía de El Paso afirmó que -si bien se recibieron informes de "múltiples atacantes"- hasta el momento sólo hay un sospechoso detenido. Se trataría de un hombre que habría atacado con un rifle, aunque todavía no está confirmado.

Tampoco se han dado a conocer los posibles motivos del detenido.

Pese a que la policía local aseguró que la escena "ya no está activa", mantienen la alerta para que las personas no se acerquen al lugar del tiroteo.