Trump es dado de alta y vuelve a la Casa Blanca luego de tres días internado por Covid-19
El Presidente de Estados Unidos manifestó que se siente "realmente bien" e hizo un llamado a "no tenerle miedo al Covid".
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió, caminado y con mascarilla, esta tarde del Centro Médico Walter Reed, luego de tres días internado tras dar positivo por Covid-19.
El mandatario había anticipado su retorno a la Casa Blanca a través de Twitter y además llamó a la gente a que “no le tengan miedo al Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado... algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!".
Minutos antes de retirarse del recinto asistencial Trump además dijo que volverá a las actividades de campaña “pronto”.
Sú médico en tanto, el doctor Sean P. Conley, aseguró que pese a esto el Mandatario “puede aún no estar completamente fuera de peligro”.
“Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa”, sostuvo en un punto de prensa.
El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, destacó en la mañana que la salud del mandatario seguía mejorando. Sin embargo, crecía la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar los contagios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.