El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, culpó al mandatario Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por el último intento de asesinato en su contra, argumentando que la retórica de ambos líderes demócratas inspiran la violencia en su contra y calificó a sus rivales políticos como “la verdadera amenaza”.
Trump habló con Fox News Digital un día después de que la policía arrestara a Ryan Wesley Routh (58), quien, según las autoridades, apuntó con un arma a través de una reja del campo de golf de Florida donde el expresidente de EE.UU. estaba practicando uno de sus deportes favoritos.
“Creía en la retórica de Biden y Harris, y actuó en consecuencia”, dijo Trump. “Su retórica está provocando que me disparen, cuando soy yo quien va a salvar al país, y ellos son los que están destruyéndolo, tanto desde adentro como desde afuera”.
“Lo hacen con una combinación de retórica y demandas judiciales en las que me envuelven”, agregó.
“Estas son las cosas que escuchan los tontos peligrosos, como el tirador. Esa es la retórica que escuchan, y lo mismo con el primero”, aseveró el magnate.
“Quieren destruir nuestro país”. “Ellos son la verdadera amenaza”, dijo .
El incidente del domingo tuvo lugar unos dos meses después de que un hombre armado abriera fuego contra Trump durante un manifestación partidaria en Pensilvania, rozándolo en la oreja y matando a una persona que estaba entre sus partidarios.