Trump da gracias a Dios por “impedir” el atentado y dice que acudirá a la Convención Nacional Republicana

Donald Trump hace gestos con el rostro ensangrentado mientras es asistido por personal del Servicio Secreto de Estados Unidos después de recibir un disparo en el oído derecho durante un mitin de campaña en el Butler Farm Show en Butler, Pennsylvania, el 13 de julio. 2024. Foto: Reuters

"Nada hay que temer, y seguiremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante el rostro de la maldad”, manifestó en su plataforma de redes sociales TruthSocial.


Donald Trump escribió en su plataforma de redes sociales TruthSocial que fue “solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”, permitiéndole sobrevivir al intento de asesinato contra su vida el sábado. Confirmó que se dirigirá a la nación desde la Convención Nacional Republicana en Wisconsin esta semana.

En un mensaje del domingo por la mañana, Trump agradeció las palabras de apoyo recibidas tras el ataque. “Nada hay que temer, y seguiremos firmes en nuestra fe y desafiantes ante el rostro de la maldad”, manifestó.

“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane”, escribió.

También ofreció una vez más sus condolencias a las familias del fallecido y los heridos durante el atentado. “Llevaremos en nuestro corazón el recuerdo del ciudadano que fue asesinado de tan horrible manera”, indicó el expresidente.

Trump confirmó que acudirá a la Convención Nacional del Partido Republicano que comenzará este lunes en Wisconsin, donde verá definitivamente ratificada su nominación como candidato a la Casa Blanca en noviembre. “Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra gran nación desde Wisconsin”, afirmó.

Según The Wall Street Journal, Trump llegó a Nueva Jersey durante la noche para regresar a su casa en Bedminster, Nueva Jersey, después de sufrir una herida de bala en la oreja durante su mitin en Butler, Pennsylvania. Se podía ver al expresidente en videos de televisión descendiendo lentamente desde las escaleras de su avión personal con la marca Trump.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.