El expresidente estadounidense Donald Trump reprochó desde Georgia una “caza de brujas” y una “persecución feroz” en respuesta a la imputación formal de la que ha sido objeto, luego de haber participado en el primer acto público desde que saltó la noticia de los 37 cargos relacionados por la posesión de documentos secretos en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
“Es uno de los abusos de poder más tremendos que ha habido en nuestro país”, una “persecución feroz” y una “farsa de justicia” de la que responsabilizó al Presidente Joe Biden.
“Han puesto en marcha una caza de brujas tras otra para intentar parar nuestro movimiento, frustrar la voluntad del pueblo estadounidense”, afirmó. “En realidad no vienen a por mí. Están yendo a por vosotros”, señaló, al tiempo que defendió que no hizo nada malo porque estaba amparado por la Ley de Registros Presidenciales.
“Toda esta imputación falsa ni siquiera menciona la Ley de Registros Presidenciales porque quieren utilizar lo que llaman Ley de Espionaje”, argumentó.
En su intervención reiteró que ganó las elecciones de 2020. “Tenemos unas elecciones falsas. No tenemos fronteras. Tenemos inflación”, indicó el exmandatario.
Pese a la imputación, Trump sigue siendo el favorito en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024. Los delitos que se le imputan podrían derivar en una condena de hasta 20 años de prisión.