El Presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que la CIA no tiene ninguna conclusión "definitiva" sobre quién ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, a pesar de los informes de prensa que afirman que esa agencia acusa de ello al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.
"No tienen nada definitivo (en la CIA), y el hecho es que (Bin Salmán) quizá lo hizo, y quizá no", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, después de recibir un informe de esa agencia de inteligencia sobre la muerte de Khashoggi.
Trump insistió en que no planea tomar más medidas punitivas contra Arabia Saudí en relación con ese caso, e insistió en que si EE.UU. "rompiera" con Riad, "los precios del petróleo se dispararían" y eso "destruiría la economía mundial".
Esta declaración se da después de que el mismo Mandatario asegurara el pasado sábado que "lunes o martes" tendría un informe completo sobre la autoría del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi cometido a principios de octubre en Estambul.