El presidente Donald Trump dijo este viernes que quiere usar la cumbre del G7 en Canadá para resolver lo que consideró pactos comerciales "injustos" con los socios de Estados Unidos.
"Espero enderezar los acuerdos comerciales injustos con los países del G7. Si eso no ocurre, saldremos mucho mejor", escribió Trump en una serie de tuits matutinos antes de su partida para la cumbre este viernes y sábado en Quebec.
Los aliados más cercanos de Estados Unidos se están preparando para confrontar a Trump en la reunión, mientras crece entre ellos la rabia por los aranceles impuestos por el miembro más poderoso del club.
Cuatro días antes de su histórica reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur, el presidente estadounidense se enfrentará entonces a una más fría recepción cuando cruce la frontera para la cita en Canadá.
Mucha de la rabia de sus socios del G7 viene de la reciente imposición de tarifas al acero y el aluminio importado, aunque las relaciones ya estaban sentidas por la retirada de Estados Unidos del acuerdo del clima de París y del pacto nuclear con Irán.