El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió el miércoles contra la estrella porno Stormy Daniels, acusándola de estafar a los medios, en sus primeros comentarios significativos sobre el escándalo que rodea a la mujer que dice que tuvo relaciones sexuales con él y que se le pagó para guardar silencio.
Un día después de que Daniels presentara un retrato hablado sobre un hombre que según ella la amenazó hace años en un estacionamiento de Las Vegas, instándola a no hablar sobre el caso, Trump comentó en la red Twitter: "Un retrato años después sobre un hombre inexistente".
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/986547093610299392
Y luego agregó de forma contundente: "Una estafa total, jugando con los Medios de Noticias Falsas para Tontos (¡pero lo saben!)".
Daniels, de 39 años, y su abogado, Michael Avenatti, también ofrecieron una recompensa de 100.000 por cualquier información sobre el hombre no identificado.
En una entrevista con ABC, Daniels -cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford- dijo que está realizando acciones legales contra el presidente porque está cansada de ser "intimidada".
"Estoy cansada de ser amenazada, intimidada e intentado explicar que arruinaste mi vida y te llevaste todo mi dinero y mi casa", dijo Daniels.
"Estoy siendo víctima de acoso", dijo la actriz aludiendo a las amenazas legales del abogado personal del presidente, Michael Cohen, enredado actualmente en sus propios problemas legales.
Cohen, abogado personal de Trump desde hace tiempo, está siendo investigado por el FBI. La naturaleza de la investigación no ha sido revelada.
La semana pasada, agentes confiscaron documentos durante un allanamiento en la casa de Cohen, en una habitación de hotel, en su oficina y en una caja de seguridad. También se incautaron de dos teléfonos celulares.
Según los informes, algunos de los documentos obtenidos por el FBI están vinculados al pago de 130.000 dólares que Cohen admitió haber hecho a Daniels, supuestamente para acallar a la actriz, que afirma haber tenido una relación con Trump en 2006, cuando el mandatario acababa de tener un hijo con su esposa Melania.