El Presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que está considerando en pedir a su par chino, Xi Jinping, que inicie una investigación en contra el abogado e hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter Biden, a quien acusa de corrupción.

"Ciertamente" podría pedirle Jinping, que iniciase una investigación sobre la actividad económica de letrado de 49 años indicó el jefe de Estado al ser consultado sobre el reporte dado a conocer por medio estadounidense.  NBC News, que señala que el hijo del exvicepresidente se habría reunido con un banquero chino mientras su padre estaba en una visita oficial a Beijing en 2013 como autoridad del gobierno de Barack Obama (2009-2017) y días después habría conseguido una licencia comercial de fondos en el país asiático.

Afuera de la Casa Blanca, el Mandatario fue nuevamente interrogado acerca de la llamada con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, que dio inicio al proceso de juicio político que anunció la jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras la denuncia de un informante, cuya identidad de mantiene en reserva.

Además admitió que la conversación que mantuvo con su par ucraniano fue para solicitar que Hunter Biden fuera investigado por sus negocios en la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings. 

"Y, por cierto, de igual manera, China debería comenzar una investigación sobre los Biden. Porque lo que sucedió en China es casi tan malo como lo que sucedió con Ucrania", concluyó Trump antes de subir a un avión rumbo a Florida para realizar una actividad de campaña.

Ayer, el jefe de Estado arremetió nuevamente contra Joe y Hunter Biden y señaló que, "Él y su hijo son unos corruptos totales". 

"Yo estuve en la llamada"

El secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó el miércoles que participó de la llamada entre el presidente Donald Trump y el mandatario ucraniano, la que es tema de una investigación sobre juicio político en Estados Unidos.

El martes, el secretario de Estado rechazó los pedidos de la cámara de entrevistar a funcionarios del departamento acerca de las transacciones del gobierno con Ucrania que están en el centro de las investigaciones.

"Yo estuve en la llamada", declaró el jefe de la diplomacia de EE.UU. a la prensa en Roma durante una conferencia de prensa con su contraparte italiano, Luigi di Maio.