El presidente Donald Trump reaccionó este jueves ante la publicación del informe del fiscal especial del caso de la trama rusa, Robert Mueller, en el que descartó cualquier vínculo entre los encargados de la campaña presidencial de Trump y Rusia en el 2016.
"No hubo colusión, no hubo obstrucción", señaló el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. Acompañado de una imagen,de él dando la espalda, emulando a Game of Thrones, Trump indica que "el juego terminó" para "los que odian y para los demócratas radicales de izquierda".
Luego de que el secretario de Justicia, William Barr presentara una versión del informe de Mueller y realizara una rueda de prensa, Trump hizo lo mismo minutos después durante un acto en la Casa Blanca con veteranos del Ejército.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1118876219381026818
"Hoy tengo un buen día", dijo Trump después de que el Departamento de Justicia publicó el informe de más de 400 páginas fruto de una investigación que duró 22 meses que planeó como una sombra durante los dos primeros años de su presidencia.
"Tenemos que llegar al fondo de estas cosas que diré. Esto nunca debería haber ocurrido … lo digo frente a mis amigos, esto nunca debería volver a pasarle a otro presidente. Este engaño, nunca debería volver a suceder", añadió el presidente.
Este jueves el fiscal general William Barr entregó ante el Congreso estadounidenses las principales conclusiones del informe realizado por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller en el que se investigaba la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que ganó Donald Trump.
La investigación de 400 páginas concluyó que no había pruebas sobre una cooperación entre Trump y Rusia para las elecciones, pero que sí intentaron hackear las cuentas y correos electrónicos de miembros del Partido Demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.