En una carta de seis páginas dirigida hacia la jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el proceso de juicio político que será iniciado en su contra bajo los cargos de "abuso de poder" y "obstrucción al Congreso" y el cual será votado mañana por la Cámara Baja.
De acuerdo al Jefe de Estado, está misiva aunque no cambie la perspectiva de los congresistas votantes si quedará guardada en la historia política de EE.UU. y fue publicada "para poner mis pensamientos en una documento permanente e indeleble".
"Este juicio político representa un abuso de poder sin precedentes e inconstitucional de parte de los legisladores Demócratas, algo inigualable en los casi dos y medio siglos de la historia legislativa de Estados Unidos", indica uno de los primeros párrafos de la carta.
En ella, Trump cuestiona que los delitos de los que fue acusado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes cumplan con los requisitos mínimos para la "teoría de la Constitución, la interpretación y la jurisprudencia". En ese sentido, insistió que no ha cometido ningún delito o falta.
"Al proceder con un juicio político inválido, estás violando el juramento de gobierno, estás rompiendo tu lealtad a la Constitución y estás declarando abiertamente una guerra hacia la democracia", emplazó el titular de la Casa Blanca a Pelosi.
En ese sentido, aseguró que no hay pruebas de que hubo abuso de poder e incluso indicó que la legisladora demócrata lo acusó de ello como un "acto de su imaginación". Bajo ese argumento Trump explicó que durante su conversación telefónica con su par ucraniano, Volodomir Zelensky, no hubo intención de presionar al mandatario europeo al pedir "como favor" iniciar una investigación en contra de la compañía de gas licuado donde era ejecutivo el hijo de Joe Biden, Hunter Biden.
Trump también recuerda los otros procesos en su contra como la investigación por la presunta injerencia rusa en las elecciones donde resultó ganador y como se inició un proceso donde se involucró un fiscal especial para la llamada "Trama Rusa" que terminó exonerando al Jefe de Estado. "Antes del impeachment, fue la caza de brujas. Contra toda la evidencia, y a pesar de la verdad, tu y tus congresistas asegurando que mi campaña se coludió con los rusos", agregó.
"Todavía hay demasiadas cosas que hacer para mejorar la vida de los ciudadanos. Es tiempo de que tú y tus altos partidistas Demócratas en el Congreso detengan de manera inmediata este fantasía de juicio político y se pongan de nuevo a trabajar para los estadounidenses", concluye la carta firmada por Trump.