Donald Trump ganó este sábado las asambleas republicanas de Misuri y dominaba en la contienda por la nominación de Michigan, un estado clave en la batalla por la presidencia de Estados Unidos.
Associated Press dio la victoria a Trump en Misuri cuando aún se estaban contando los votos. El expresidente estadounidense iba muy por delante de Nikki Haley, la única otra precandidata presidencial republicana.
En Michigan, Trump había superado a Haley en los 12 distritos en los que se habían contado los resultados de los caucus, según un recuento comunicado por el Partido Republicano del estado. Solo un distrito aún no había completado su votación.
En Michigan habrá una lucha encarnizada en las elecciones generales de noviembre, una probable revancha entre Trump y el presidente Joe Biden, demócrata.
Más de 1.000 personas del partido participaron en un caucus presidencial en la ciudad de Grand Rapids, al oeste de Michigan, donde estaban eligiendo delegados para Trump o la exembajadora de la ONU Haley para la convención nacional de nominación del partido en julio.
Los republicanos también celebraban caucus en Idaho el sábado, una de las últimas contiendas en las que Haley podía alterar el curso de la carrera antes del Supermartes del 5 de marzo, el día más importante de las primarias, en el que votarán 15 estados y un territorio