El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó junto a la primera dama Melania Trump en la ciudad de Dayton (Ohio) este miércoles en medio de la tensión generada por los fatales tiroteos que golpearon al país durante el fin de semana y que dejaron un saldo total de 31 víctimas fatales y más de 50 heridos.

Previo a su llegada, el mandatario comentó que durante sus viajes se reunirá con las fuerzas de seguridad, los familiares de las víctimas y con algunos congresistas locales para discutir acerca de sobre prevenir este tipo de crímenes de odio.

En ese sentido, insistió que los tiroteos son el resultado de problemas de salud mental, pero no se refirió al control de armas de fuego. 

Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad, advirtió que no está entusiasmada con la llegada de Trump a la zona, pero que de todas formas se reunirá con él. "Espero que llegue hasta acá para aportar ayuda y valor a nuestra comunidad, pero que esto no sea una estrategia comunicacional y que realmente se haga algo", manifestó.

[caption id="attachment_772031" align="alignnone" width="900"]

El presidente de EE.UU. Donald Trump junto a la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley. Foto: AFP[/caption]

De acuerdo a la cadena BBC, cerca de la alcaldía de Dayton se reunieron unas 50 personas para realizar una protesta en contra del mandatario y actual política de tenencia de armas.

El jefe de Estado después se traslado hasta el hospital Miami Valley para conversar con personal médico y de emergencia, algunas de las víctimas y sus familias. En el recinto permanecen 23 personas internadas. Afuera del lugar también lo esperaban una veintena de personas opositoras a su visita.

El sospechoso del ataque -que dejó nueve víctimas fatales y 27 heridos- tras abrir fuego en el bar Ned Peppers, fue abatido por la policía y todavía se está investigando la motivación tras el ataque el domingo en la madrugada. Por ahora, se investiga la motivación tras el tiroteo. 

[gallery ids="772039,772040,772041"]

Tras su paso por Ohio, el mandatario y la primera dama irán a El Paso (Texas), donde el día sábado un sujeto blanco de 24 años comenzó a disparar en un supermercado, cobrando la vida de 22 personas, ocho de ellos de nacionalidad mexicana, previo a publicar un documento donde decía que su motivación era detener la "invasión hispana" en la zona.