Trump nomina a ex oficial de Patrulla Fronteriza como embajador en Chile
Brandon Judd debe ser confirmado por el Senado y se conoce que trabajó alrededor de tres décadas como funcionario de ese organismo en cuatro estados: Arizona, California, Maine y Montana.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump nominó al ex presidente del sindicato de Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, como próximo embajador en Chile.
Se trata de un duro partidario de frenar la inmigración ilegal, propósito por el que se desempeñó tres décadas en ese organismo, ocupando diversos roles y sirviendo en estados como Arizona, California, Maine y Montana. Judd debe ser confirmado por el Senado.
“Conozco personalmente a Brandon y he trabajado con él durante los últimos nueve años. Brandon me ayudó a desarrollar e implementar las políticas de seguridad fronteriza más efectivas en la historia de nuestra nación”, dijo Trump el jueves por la noche en Truth Social.
“También he visto cómo Brandon representó incansable y honorablemente a los agentes de la Patrulla Fronteriza que lo eligieron como su voz en todos los asuntos, especialmente en sus esfuerzos por proteger las fronteras de nuestro gran país y mantener a todos los estadounidenses a salvo”, añadió el presidente electo, según informó el medio estadounidense The Hill.
Fue presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, que representa a unos 18.000 agentes y personal de apoyo de la Patrulla Fronteriza. Se retiró oficialmente del cargo el 18 de mayo. Judd ha criticado las políticas de inmigración del presidente Biden, particularmente el aumento del número de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera sur, durante sus apariciones en televisión.
“Biden sólo está preocupado por su futuro político. La seguridad de sus compatriotas estadounidenses es secundaria a ese objetivo”, criticó Judd en un ensayo de opinión de Fox News publicado a fines de febrero. “Trágicamente, hemos presenciado el resultado catastrófico de sus decisiones políticas egocéntricas durante más de tres años”, añadió en esa ocasión.
Trump anunció este jueves por la noche una nueva ronda de nominados y nombramientos para abordar su agresiva agenda de inmigración y seguridad nacional. En ese contexto fue que nombró a su candidato para ser embajador en Chile, explica el medio estadounidense Político.
La inmigración fue la principal prioridad de Trump durante la campaña electoral y en sus primeros 100 días planea iniciar el proceso de deportación de cientos de miles de personas y revertir las políticas migratorias del presidente Joe Biden.
Los aliados externos esperan que la política migratoria de la administración, similar a la del primer mandato de Trump, sea dirigida desde la Casa Blanca por el nuevo zar fronterizo Tom Homan y Stephen Miller, subdirector de gabinete para políticas y asesor de seguridad nacional.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.