El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió tributo al fallecido exmandatario George H.W. Bush, al destacar su vida en servicio de la nación y su "liderazgo inquebrantable" durante los momentos finales de la Guerra Fría.

"Melania y yo nos unimos a la nación en duelo para llorar la pérdida del expresidente George H.W. Bush", dijo Trump en un comunicado desde Buenos Aires, donde asiste a la cumbre del G20.

"Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público", agregó.

Lo mismo hizo el expresidente Barack Obama, quien escribió palabras para Bush padre: "América ha perdido a un patriota y a un humilde sirviente en George Herbert Walker Bush. Mientras nuestros corazones son pesados hoy, también están llenos de gratitud. Nuestros pensamientos están con toda la familia Bush esta noche – y todos los que fueron inspirados por el ejemplo de George y Barbara".

"La vida de George H. W. Bush es un testimonio de la noción de que el servicio público es una vocación noble y gozosa. Y él hizo un tremendo bien a lo largo del viaje. Expandiendo América a nuevos inmigrantes y personas con discapacidad", agregó.