El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el lunes a los congresistas que aprueben una ley que exija estrictas revisiones de antecedentes para las compras de armas de fuego, tras dos tiroteos masivos durante el fin de semana en Texas y Ohio que dejaron 29 muertos.
Trump, que tiene previsto hacer declaraciones en la Casa Blanca más tarde en la mañana, tuiteó que "republicanos y demócratas deben unirse y lograr estrictas revisiones de antecedentes, uniendo quizás esta legislación con una reforma migratoria desesperadamente necesitada".
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1158330512341164032?s=20
"No dejaremos que quienes fallecieron en El Paso, Texas; y el Dayton, Ohio, hayan muerto en vano. Al igual que aquellos que resultaron gravemente heridos", declaró el mandatario republicano en Twitter.
El sábado, un hombre mató a tiros a 20 personas en un local de la cadena Walmart en El Paso, en un crimen que según autoridades habría sido motivado por odio racial. Apenas 13 horas antes, otro sujeto abrió fuego en el centro de Dayton, en Ohio, causando la muerte de nueve personas. Decenas resultaron heridos en ambos ataques.