Lo que empezó como una mera llamada telefónica entre dos presidentes, los de Estados Unidos y Ucrania, se ha ido revelando como un plan secreto de Donald Trump para poner en aprietos a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, según se han conocido detalles de las presiones del mandatario estadounidense a Ucrania para investigar al político demócrata.
Después de una semana políticamente agitada, donde la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación para un juicio político en contra del Presidente, Trump, quien no tenía previstas actividades públicas este fin de semana, se limitó a publicar una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que insistió en quejarse de "acoso" y en pedir conocer tanto al "informante" que reveló una presunta conversación entre el mandatario y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, como a su acusador.
"Como todos los estadounidenses, merezco conocer a mi acusador, especialmente cuando este acusador, el llamado "Denunciante", representó una conversación perfecta con un líder extranjero de una manera totalmente inexacta y fraudulenta", comenzó Trump.
Trump apuntó contra Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien hoy anunció que el presunto informante testificará "pronto" ante el Congreso: "Sus mentiras fueron hechas tal vez de la manera más descarada y siniestra jamás vista en la gran Cámara. Escribió y leyó cosas terribles, luego dijo que era de boca del Presidente de los Estados Unidos. Quiero que (Adam) Schiff sea interrogado al más alto nivel por fraude y traición...".
"Además, quiero conocer no solo a mi acusador, quien presentó información de segunda y tercera mano, sino que también a la persona que ilegalmente dio esta información, que en gran medida era incorrecta, al "denunciante". ¿Esta persona estaba espiando al Presidente de EE.UU.? ¡Grandes consecuencias!", AGREGÓ.
El último mensaje, Trump lo dirige hacia el Partido Demócrata, afirmando que "esta izquierda radical está haciendo un gran daño nuestro país. Ellos están mintiendo y engañando como nunca antes en la historia del país para desestabilizar a los Estados Unidos de América y sus próximas elecciones de 2020. ¡Ellos y los medios de noticias falsas son peligrosos y malos!".