El exmandatario estadounidense y candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, prometió este viernes que aplicará la pena de muerte para los asesinos de policías, narcotraficantes y proxenetas, en caso de vencer en las elecciones de noviembre próximo.
En un encuentro con la Fraternidad de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, el magnate centró su discurso en la inseguridad y “las bandas criminales que están arrasando nuestras ciudades”.
En este contexto anticipó, en caso de imponerse en las elecciones, las penas que impulsará para los crímenes más graves: “Pena de muerte para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas, y también pedimos una contundente pena de muerte para quien mate a un agente de policía”.
Sobre los narcotraficantes, aseguró que tomó la idea del presidente chino Xi Jinping, con quien se “llevaba muy bien” en los años prepandemia.
“Le dije, ¿ustedes tienen un problema de drogas? No, ninguno. ¿Y a qué se debe? A la pena de muerte, pena de muerte para los narcotraficantes, y así no tienen ni el menor problema con eso. El único problema es que nos envían la droga a nosotros”, relató.
Trump dijo que a su rival en las próximas elecciones y actual vicepresidenta, “Kamala Harris y a los comunistas”, se les debe “esa plaga de derramamiento de sangre, crímenes, caos, miseria y muerte sobre nuestras ciudades”, y detalló entonces algunas cifras de criminalidad en ciudades como Chicago -”es peor que Afganistán”- o Baltimore.
Continuó describiendo ciudades como Nueva York pobladas por vagabundos “en cifras no vistas en veinte años”, inmigantes ilegales, madres “que no se atreven a salir con sus hijos al parque”, donde “los grafitis lo invaden todo” y los inocentes “son víctimas de ataques aleatorios o brutales”.
Trump recibió el apoyo de la junta directiva del grupo policial que agrupa a más 350.000 miembros, y en el pasado respaldó a candidatos demócratas y republicanos, pero que ahora es la tercera vez que apoya al expresidente de EE.UU.