El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sábado el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (ANR, por sus siglas en inglés), tras lo que el republicano ha pedido el voto a los propietarios de armas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.
“Han estado conmigo desde el principio, y con su voto defenderé firmemente sus derechos y libertad en los próximos cuatro años en la Casa Blanca. Vamos a hacer cosas como si nadie pudiera creer que vamos a cambiar nuestro país. Simplemente, vamos a Hacer América Grande de Nuevo (Make America Great Again)”, declaró durante la reunión anual del organismo en la ciudad de Dallas, en el norte de Texas.
Trump aprovechó la ocasión para atacar a su potencial rival, Joe Biden, que busca la reelección. Durante su discurso, dijo que los derechos de los propietarios de armas estaban “bajo asedio” y les ha instado a mantenerse activos durante este proceso electoral. “Estamos sitiados, pero no nos movieron ni un centímetro y tenemos que mantenernos firmes”, sostuvo en referencia a su política en contra de las restricciones de armas durante su mandato.
Antes de subir al escenario, su equipo de campaña presentó la coalición ‘Propietarios de armas por Trump’, un grupo de 50 atletas olímpicos y líderes de la industria armamentística que le apoyan, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.
Por otro lado, arremetió contra Robert F. Kennedy Junior, que se presenta como candidato independiente pero que se interpreta como un potencial problema para los dos principales partidos políticos, si bien las encuestas apuntan a un mayor perjuicio a Trump que a Biden.
“No tiren su voto. Necesitamos una persona conservadora con sentido común. Este tipo es un radical de izquierdas que quiere destruir Nueva York”, aseveró el precandidato del Partido Republicano por la carrera a la Casa Blanca.