El presidente Donald Trump criticó nuevamente a su par francés, Emmanuel Macron. A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, cuestionó sus niveles de popularidad, el manejo de la economía y sus decisiones en materia de defensa.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan en respuesta al discurso de Macron el día domingo junto a otros líderes mundiales a los pies del Arco del Triunfo en el marco de la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

En la instancia señaló: "El patriotismo es el exacto contrario al nacionalismo. El nacionalismo es su traición", añadiendo que el "egoísmo de un pueblo que sólo vela por sus intereses".

Ante ello, Trump cuestionó la idea de jefe de Estado galo que señalaba que el aumento en presupuesto para defensa en Europa es para construir autonomía y no comprar armas a Estados Unidos. "Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa contra los Estados Unidos China y Rusia, pero fue Alemania quien invadió en la Primera y Segunda Guerra Mundial", escribió.

"En el comercio, Francia hace un vino excelente, pero también lo hacen los EE.UU. El problema es que Francia hace que sea muy difícil para Estados Unidos vender sus vinos, y cobra grandes aranceles, mientras que Estados Unidos lo hace fácil para los vinos franceses, y cobra tarifas muy pequeñas", señaló en relación a los acuerdos económicos.

Además  aseguró que la razón de las críticas de Macron hacia él es que, el mandatario no cuenta por aprobación de los franceses, "el problema es que Emmanuel sufre una calificación de aprobación muy baja en Francia, un 26% y una tasa de desempleo de casi el 10%.".

"¡Hagamos Francia grande de nuevo!", concluyó en mandatario haciendo alusión a su eslogan de campaña electoral.