Trump resta importancia a pruebas de misiles de Corea del Norte y dice que Kim Jong Un "no romperá su promesa"

Donald-Trump,Kim-Jong-(25153307)
Foto: AP

El mandatario estadounidense dijo estar optimista ante la posibilidad de alcanzar un pacto de desnuclearización de la península coreana. "¡El acuerdo sucederá!", expresó en Twitter.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó importancia a las pruebas de misiles de corto alcance realizadas por Corea del Norte, asegurando que a pesar ello, el líder norcoreano, Kim Jong Un "no romperá su promesa" sobre pruebas nucleares y se mostró optimista a alcanzar una acuerdo de desnuclearización de la península coreana. 

"Todo en este interesante mundo es posible, pero yo creo que Kim Jong Un se da cuenta del gran potencial económico de Corea del Norte, y hará nada que interfiera o termine ello. Además sabe que estoy con él y no quiere romper la promesa que me hizo. ¡El acuerdo sucederá!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1124670603179565056

De acuerdo al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Pyongyang lanzó varias "rondas de misiles" desde la localidad de Wonsan, en la costa oriental de Corea del Norte, en dirección al este. Un ejercicio que duró cerca de 20 minutos y que alertó a las autoridades de EE.UU. y Corea del Sur. 

Según un comunicado enviado por Seúl, las autoridades surcoreanas y de Estados Unidos están analizando detalles de los misiles lanzados. "Nuestros militares han estado observando de cerca los movimientos de Corea del Norte" y mantienen "una estrecha coordinación con Estados Unidos", añade la nota. Desde la Casa Blanca también expresaron que están monitoreando este hecho "como sea necesario".

Según los expertos, la zona elegida tiene un importante papel en el esquema de pruebas de misiles y cohetes norcoreanos y ha sido usada en otras ocasiones para ensayos con armas de largo alcance.

Esta nueva prueba se da luego del fracaso de las negociaciones entre Donald Trump y Kim Jong Un durante la cumbre que sostuvieron en Hanoi (Vietnam) a fines de febrero de 2019. Reunión que terminó de manera abrupta y sin un acuerdo de desnuclearización de la península coreana.

El último ensayo de armamento realizado por Corea del Norte se registró el 18 de abril, en la ocasión las autoridades probaron una nueva arma táctica, de la que no se entregaron detalles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.